Fiesta vinos chilenos

No comments

Fecha: Viernes 13 y Sábado 14 de Mayo en horario de cena.
Menú Maridaje. 34€
Presentación Bodegas Arrigorriaga.
Música: amenizado por una banda de jazz.

Los días 13 y 14 de mayo, viernes y sábado respectivamente, celebraremos en Restaurante Atea una fiesta de vinos chilenos muy especial a cargo de Bodegas Arrigorriaga. El evento estará presidido por un enólogo que hará un recorrido por los viñedos y la bodega, y que presentará los diferentes vinos de diversas Viñas Chilenas, pero de Origen de familias vascas, establecidas éstas en el tiempo en Chile.

El evento estará amenizado por una banda de jazz y se disfrutará de un menú maridaje. Además, será posible hacerse con una o varias botellas de vino de la bodega a un precio especial y exclusivo para los asistentes.

reserva

MENÚ ESPECIAL

Gilda con aire de Vermouth.
Guakamar con chips de vegetales.
Pimientos rellenos de rabo de buey estofado.
Tournedo ibérico y salsa teriyaki.
Cremoso de chocolate y cristales de sal y aceide de oliva.

VINOS

Arrigorriaga Sauvignom Blanc
Arrigorriaga Carmenere
Arrigorriaga Pinot Noir

SOBRE CARMENERE 2014

descargaCOMPOSICIÓN: Carmenere 100%

ORÍGEN: La producción de estas uvas se sitúa en el Valle de Colchagua. En un microclima seco de muy poca lluvia pero con cercanía al Océano Pacífico y a la corriente de Humboldt combinado con el aire seco de la cordillera de Los Andes. Se desarrolla en este valle que permite que la fruta obtenga la madurez óptima, conservando su acidez natural e intensidad aromática, lo que genera vinos de altísima calidad siendo una zona mundialmente famosa por sus tintos.

 

INFORMACIÓN COSECHA:
• Origen Valle de Colchagua.
• Producido y Embotellado por WILLIAM COLE VINEYARDS.
• Fecha Segunda quincena de Abril.
• Rendimiento 12 ton/ha.
• Tipo de Cosecha Manual.

VINIFICACIÓN:
• Despalillado 100%.
• Período de Fermentación 10 días.
• Fermentado en Tanques de Acero Inoxidable.
• Envejecimiento de 6 a 8 meses en barricas nuevas de Roble Francés.

NOTAS DE CATA: Vino de color violeta intenso, brillante y profundo, este gran Carmenere presenta en nariz, notas de pimienta blanca y fruta roja madura, que combinan a la perfección con notas de vainilla y mantequilla. En boca, es un vino muy jugoso, de taninos suaves y dulces. Buena acidez y persistencia media a larga. Ideal para acompañar quesos especiados, estofados de cordero o carnes de res, cocinadas en salsas de hierbas. Piense en esta variedad cada vez que desee cocinar verduras o derechamente un plato vegetariano, verduras a la parrilla, champiñones, aceitunas negras y hierbas. La pimienta y el toque de especias del Carmenere también nos dan la oportunidad de conectar con pastas y platillos de mediana y alta intensidad. Este vino se caracteriza por su estructura sedosa y equilibrio perfecto entre la elegancia y el potencial de sus taninos. Tiene una buena estructura, pero al mismo tiempo una vibrante frescura frutal.

Temperatura recomendada para servir entre 16-18ºC. DECANTAR

atearestauranteFiesta vinos chilenos